Escrito el: 11 de Febrero de 2006 , 22:41 | IP registrada
|
|
|
Así es. Ni el paro, ni el botellón, ni (y me atrevo a decirlo) el terrorismo. La enseñanza es el máximo y primer problema de nuestro país.
Desde la entrada en vigor de la famosa LOGSE (con el PSOE en el gobierno) la enseñanza a ido perdiendo mucha, pero que mucha calidad. Y lo digo yo que soy joven estudiente aún al que le ha afectado la LOGSE como si de un maleficio "Starwarstico" (de Star Wars) se tratara. Es una huella inborrable. Y yo aún salí bien parado, pero los que están ahora... ¡pobres maestros y profesores!
El problema de la Enseñanza está en que la familia se ha despreocupado bastante de la Educación de sus hijos. Sí, he dicho Educación, pues ésto compete de toda la vida a la familia y no al profesorado. El profesor enseña mates, física, historia, dibujo,... y en algún que otro momento educa. Pero la mayoría de la educación debe impartirse en casica.
Desconozco el por qué de esa "dejadez" de los padres, pero sé que ahí reside el problema. Alguno poco reflesivo dirá que como ahora las mujeres trabajan... No, eso no es así. En mi familia trabajan los dos (mi madre y mi padre) y no ha habido esa "dejadez" de la que hablo. Yo digo dejadez refiriéndome a ese "¿Y ahora qué hacemos con los críos si tienen vacaciones?""En verano a un campamento, que yo no los quiero incordiando en el coche", etc, etc...
¿Para qué han tenido hijos la gente que dice eso? ¿Son un lastre? ¿Se los quieren quitar de enmedio como si de un perro pesado se tratara? Mal asunto si decimos eso de nuestros hijos.
Los hijos estan, es verdad, para aguantarlos de vez en cuando, pero también para disfrutarlos. Hay que viajar con ellos, jugar, hablar,... Todo. Nada de "abandonarlos".
Por otra parte, creo que la sociedad tien también parte de culpa en el tema de la Educación. Si no guardamos las formas, si no se le trata a la autoridad como se le debe tratar ¿qué creen que harán los chavales? Se aprende muchos mirando y escuchando ¿saben?
A la autoridad (sea policía, padre, madre, político o profesor) se le debe tratar debidamente por mucho que nos cueste. Así, al Señor Presidente Don José Luís Rodríguez Zapatero no se le puede tratar de ninguna otra forma que con la de, almenos, Señor por delante (y mira que ni le voté, ni le votaré), pero es el Presidente de España, mi Presidente, una autoridad.
En fin, que es complicado solucionar el problema, pero ya les aseguro que ni la LOCE del PP, ni la LOE del PSOE es la solución.
Gracias y a ver si alguien tiene alguna idea para salvar el futuro de España, que es de lo que se trata.
|