Temas ActivosTemas Activos  Mostrar la lista de miembros del foroLista de miembros  Buscar en el foroBuscar  AyudaAyuda
  RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
Política-Sociedad
 Foros : Política-Sociedad
Asunto Tema: existe realmente Dios Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
diego01
Novato
Novato
Avatar

Ingresado: 29 de Enero de 2010
Lugar: Argentina
Conectado: Desconectado
Mensajes: 1
Escrito el: 29 de Enero de 2010 , 14:14 | IP registrada Citar diego01

< http-equiv="Content-" content="text/; charset=utf-8">< name="ProgId" content="Word.">< name="Generator" content="Microsoft Word 11">< name="Originator" content="Microsoft Word 11"><link rel="File-List" href="file:///C:%5CWINDOWS%5CTEMP%5Cmsohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml" target="_blank">< style>

 

Hola, he leído sobre este debate y me pareció interesante siempre es productivo exponer dos puntos de vista diferentes , quiero aclarar que yo creo en la existencia de Dios pero no me conformo solo con creer “ lo que me dicen “ sino que trato de averiguar acerca del porque. Antes que nada quiero decirles que he investigado un poco la historia desde los comienzos de la humanidad y también algo de las de diferentes culturas antiguas egipcia, maya, sumeria, babilónica, etc., como así también sobre las diferentes religiones que he podido abarcar quiero pedirles disculpa si es que soy muy extenso en expresar mi punto de vista pero he tratado de resumir y ser A SU VES LO SUFICCIENTEMENTE CLARO COMO ME ES posible.

En principio me gustaría que analizáramos la tan famosa teoría de Charles Darwin y podremos observar que existe un desfasaje bastante importante en el proceso evolutivo del hombre que Darwin no aclara es decir Si la vida comenzó a través de una serie de reacciones químicas espontáneas, ¿por qué la vida en la Tierra no tiene más que un único origen, y no una multitud de orígenes posibles? ¿Y por qué toda la materia viva de la Tierra contiene tan escasos elementos químicos de los que abundan en la Tierra, y tantos que son tan extraños en nuestro planeta?

Pero es que, además, la posición del Hombre en la escala evolutiva no concuerda ya que Encontrando un cráneo roto aquí y una mandíbula allí, se creyó al principio, que el Hombre tuvo su origen en Asia hace alrededor de 500.000 años. Pero, a medida que se iban encontrando fósiles aún más antiguos, se hizo evidente que el proceso evolutivo transcurría de una manera mucho más lenta de lo que se pensaba. Los antepasados simios del hombre se sitúan ahora a unos sorprendentes 25 millones de años de distancia
El primer ser considerado como verdaderamente humano -el «Australopitecus Avanzado»- vivió en las mismas zonas de África hace unos 2 millones de años. Y aún le llevó otro millón de años producir al Homo erectus. Por último, después de otros 900.000 años, apareció el primer Hombre primitivo; se le llamó Neanderthal, por el lugar donde aparecieron por vez primera sus restos. A pesar de los más de 2 millones de años transcurridos entre el Australopitecus Avanzado y el Neanderthal, las herramientas de ambos grupos -piedras afiladas- eran virtualmente las mismas; y los mismos grupos (por el aspecto que se cree que tenían) hubieran sido difíciles de diferenciar  Después, súbita e inexplicablemente, hace unos 35.000 años, una nueva raza de Hombres e] Homo sapiens (el «Hombre pensante») aparece como de la nada y barre al hombre de Neanderthal de la faz de la Tierra. Estos Hombres modernos llamados Cro-Magnon- se parecían mucho a nosotros.Durante millones de años, las herramientas del Hombre no habían sido más que piedras con formas útiles. Sin embargo, el Hombre de Cro-Magnon hacía armas y herramientas especializadas de madera y hueso. Pero, aun con lo misterioso e inexplicable que resulta la aparición del Hombre de Cro-Magnon, el rompecabezas es todavía más complejo, puesto que, con el descubrimiento de otros restos del Hombre moderno (en lugares como Swanscombe, Steinheim y Montmaria), se hace evidente que el Hombre de Cro-Magnon surgió de una rama aún más antigua de Homo sapiens que vivió en Asia occidental y el Norte de África unos 250.000 años antes que él.

La aparición del Hombre moderno sólo 700.000 años después, del Homo erectus y unos 200.000 años antes del Hombre de Neanderthal es absolutamente inverosímil. Es evidente también que la desviación del Homo sapiens con respecto al lento proceso evolutivo es tan pronunciada que muchos de nuestros rasgos, como el de la capacidad de hablar, no tienen conexión alguna con los primates anteriores.

Además es desconcertante  el hecho de que este desarrollo tuviera lugar durante un período en el cual la Tierra estaba atravesando una glaciación, el momento menos propicio para un avance evolutivo. También podemos señalar que el Homo sapiens carecía por completo de algunas de las peculiaridades de los tipos anteriores conocidos, podemos decir entonces que  «el hombre moderno tiene muchos parientes fósiles colaterales, pero no tiene progenitores; de este modo, la aparición del Homo sapiens se convierte en un enigma.

 Entonces, ¿cómo puede ser que los antepasados del Hombre moderno aparecieran hace unos 300.000 años, en lugar de hacerlo dentro de dos o tres millones de años en el futuro, tal como hubiera-sucedido en caso de seguir el desarrollo evolutivo? Por lo tanto, la pregunta obvia es ésta: ¿somos realmente descendiente de los simios o existe otra razón por la cual el hombre como los conocemos camine sobre esta tierra?

También me gustaría mencionar que el nacimiento de la religión como he podido leer en este foro no nace con la cultura egipcia como menciona Raziel (que curiosamente para ser  alguien que dice estar en contra de esta y niegue la existencia de Dios utilice como apodo el nombre de un ángel) pero si podríamos decir que una gran percusora de esta fue babilonia, para no extenderme demasiado y aburrirlos les recomiendo leer un poco sobre esta cultura en ella encontraran el nacimiento de la adoración al sol como menciona nuestro amigo y algunos otros datos interesantes.

La religión es una realidad innegable, que ha existido en cientos de civilizaciones diferentes y enormemente alejadas unas de las otras, por lo tanto es difícil que hubiera una  religión originaria, de la cual surgieron las demás, como consecuencia de la idea de una o varias personas en algún lugar determinado de la Tierra. Hay varias teorias acerca de la forma en que surge la religión; una de ellas que creo es a lo que hace referencia anark y manifiesta Eduardmll45 es la de que fue creada por impostores, seres a los cuales se le ocurrió la idea de controlar a las masas por medio del engaño, controlando así a las personas y dirigiéndolas a su voluntad. Esta teoría carece de fundamentos  ya que, como expliqué anteriormente, la historia nos muestra que la religión ha existido simultáneamente en lugares distantes del planeta -además, la encontramos en todos los pueblos-, y es demasiado improbable que en todos esos lugares hubiera habido impostores a los que se le hubiese ocurrido esa idea.

Además no es un dato menor que uno de los hombres mas inteligentes que aya conocido la humanidad como a sido Albert Einstein creía en la existencia de Dios, aunque quizás no de la forma en la que se menciona en este debate, Einstein no creía en un Dios unipersonal aunque tampoco lo negaba sino mas bien en «un Dios que se revela en la armonía de todo lo que existe, no en un Dios que se interesa en el destino y las acciones del hombre». Deseaba conocer «cómo Dios había creado el mundo». En algún momento resumió sus creencias religiosas de la manera siguiente: «Mi religión consiste en una humilde admiración del ilimitado espíritu superior que se revela en los más pequeños detalles que podemos percibir con nuestra frágil y débil mente».

Quiero aclarar que Einstein distinguía tres estilos que suelen entremezclarse en la práctica de la religión. El primero está motivado por el miedo y la mala comprensión de la causalidad y, por tanto, tiende a inventar seres sobrenaturales. El segundo es social y moral, motivado por el deseo de apoyo y amor. Ambos tienen un concepto antropomórfico de Dios. El tercero –que Einstein considera el más maduro–, está motivado por un profundo sentido de asombro y misterio.

También es curioso que para aquellos que dicen que la Biblia es solo una recopilación de fabulas y cuentos inventados y que no tiene una base histórica  sólida, que se hallan encontrado tantas Pruebas históricas y arqueológicas

(1) ¿Indica la Biblia que un diluvio universal durante el tiempo de Noé, mató a toda la humanidad y a los animales de la tierra, excepto a aquellos preservados en el arca? Génesis 6:7, 13, 17; 7:6, 21-22.

Si todos los diferentes pueblos de la tierra descienden de Noé, entonces esperaríamos hallar muchos relatos del diluvio en las antiguas leyendas recopiladas por los milenios, con la tradición común de un diluvio universal y un arca en el cual únicamente sobrevivió una familia. Y es esto, precisamente lo que encontramos.

Considere esta cita del Halley’s Bible Handbook (Manual Bíblico de Halley), concerniente a la tradición universal del diluvio: “Babilonios, asirios, egipcios, persas, hindús, griegos, chinos, isleños de Fiji, esquimales, aborígenes americanos, indios, brasileños, peruanos y en verdad cada rama de toda la raza humana, semitas, arios, turanios — tienen tradiciones de un Gran Diluvio que destruyó a toda la humanidad, excepto a una familia; lo cual se grabó indeleblemente en la memoria de los antepasados de todas esas razas antes de separarse. Todos estos mitos son evidentes bajo la suposición que algún tipo de acontecimiento realmente ocurrió. Tal creencia universal… debe estar basada en un Hecho Histórico.

 La evidencia arqueológica es igualmente de asombrosa: “Jorge Smith, del Museo Británico, encontró en tabletas de la biblioteca de Asurbanipal en Nínive, historias del diluvio curiosamente paralelas al relato Bíblico, las cuales habían sido copiadas de tabletas que datan desde la primera dinastía de Ur; un período aproximado a la mitad desde que ocurrió el diluvio hasta Abraham … En estas tabletas aparecen repetidamente las expresiones : ‘El Diluvio’, ‘la época antes del Diluvio’, ‘inscripciones del tiempo antes del Diluvio’.

(2) ¿Existe alguna evidencia fuera de la Biblia de la existencia de la torre de Babel? Génesis11:3-4, 7-8.

En el centro de Babilonia, Jorge Smith (citado anteriormente) halló una tableta antigua con la siguiente inscripción: “El edificio de esta torre eminente ofendió a los dioses. En una noche echaron abajo lo que juntos habían construido. Se esparcieron por todas partes y hablaron un lenguaje extraño” Hasta el día de hoy, existen los restos de un número de estructuras zigurat, los más grandes sitios posibles atribuidos la torre de Babel.

 (3) No obstante, muchos eruditos tradicionalmente consideran a los patriarcas de la Biblia registrados en Génesis 11 como héroes legendarios, ¿Hay alguna prueba de que existieron? Génesis 11:18-25.

La Arqueología de Unger y el Antiguo Testamento muestra que las antiguas ciudades y pueblos en Mesopotamia fueron asignadas según los nombres de los antepasados de Abraham: Peleg, Reu, Serug, Nacor y Taré. Génesis 24:10 se refiere directamente a una de estas ciudades nombradas según Nacor.

(4) ¿Hay alguna forma de verificar la declaración de la Biblia, que José gobernó a Egipto, directamente bajo el Faraón? Génesis 41:39-41.

Lo siguiente es atribuido a Djoser (José) durante los siete años de hambre en Egipto: “Yo estaba en angustia en el Gran Trono y aquellos que estaban en el palacio estaban en aflicción de espíritu … desde que el Nilo no había venido en mi tiempo por espacio de siete años. El grano era escaso, los frutos se habían secado y todo lo que ellos comían era escaso. Cada hombre le robaba a su compañero… El bebé estaba gimiendo; el joven estaba esperando; el corazón de los ancianos estaba en pesar… Los cortesanos estaban en necesidad. Los templos estaban cerrados… Todo [las cosas] fue hallado vacio” (Textos Antiguos del Cercano Oriente.

Hay numerosas referencias arqueológicas de José y los hebreos en Egipto. De hecho, no existe evidencia arqueológica confiable que contradiga el registro bíblico.

(5) ¿Observaron en la Biblia algunos de los líderes de los principales imperios del mundo reconociendo su propia descripción de su imperio en particular? Daniel 8:20-22, 5-8.

Como una extensión de la descripción de los cuatro principales imperios mundiales en Daniel 7, el capítulo 8 es un relato más detallado de los imperios Medo-Persa y Griego, llevándolos a la disolución del imperio Griego en cuatro divisiones.

Perteneciendo al tiempo en que Alejandro el Grande viajó a través de Jerusalén antes de confrontar a los persas en una batalla decisiva, Josefo escribe,… “y cuando él [Alejandro] fue al templo, ofreció sacrificio a Dios, de acuerdo con la dirección del sumo sacerdote y trató magníficamente tanto al sumo sacerdote como a los sacerdotes. Y cuando se le mostró el libro de Daniel, donde Daniel declaró que uno de los griegos debía destruir al imperio de los persas [Daniel 8:5-7], él mismo [Alejandro] supuso que era la persona indicada…” Justo como Nabucodonosor reconoció finalmente la supremacía de Dios (Daniel 4:34-37), Alejandro también dio respetuosamente honor de acuerdo a su entendimiento. Así que, de nuevo, los líderes de imperios reconocieron muy dispuestamente la supremacía de Dios y Su Palabra escrita que los eruditos, escépticos y los teólogos quienes reclaman ser expertos en el Libro; desacreditan y ponen en duda.

En los campos de la historia y arqueología, hay otras centenares de demostraciones del registro de la Biblia. (Lo que cubierto es sólo una breve prueba para estimular su interés.)

Pruebas del registro geológico

Cuando Dios renovó la faz de la tierra, ajustó la órbita de la tierra respecto al sol y la luna. Entonces Dios puso la flora y la fauna en la tierra después de modificar las masas de tierra y los océanos, como también la atmósfera. Esta renovación de la tierra tuvo lugar cerca de 6.000 años atrás. Pero muchos millones de años antes de esta re-creación, ocurrió una gran destrucción, producto de la rebelión de Satanás; y Dios lo lanzó de nuevo a la tierra con una tercera parte de los ángeles (ahora demonios) bajo su mando.

A esta gran destrucción se le ha denominado correctamente como “ La Destrucción Pre-Adámica ”, los registros geológicos revelan que ocurrió muchos millones de años atrás. La destrucción que preservó los restos de los antiguos dinosaurios fue una catástrofe poderosa y repentina de colosales proporciones.

Peces fosilizados y otra vida marina fueron hallados en un gran estado de preservación — evidencia adicional de la destrucción pre-adámica. Las aletas rígidas y las bocas abiertas de estos peces fosilizados, demuestran su evidente terror. Olas de choque sin precedente debieron haber matado toda vida animal. Tiburones más grandes de cinco pies de longitud fueron prensados hasta un espesor de tan solo un cuarto de pulgada. Evidentemente, trataron de nadar en agua saturada llena de sedimento. La acción de esta agua cargada de sedimento produjo realmente que la mayoría de las capas terrestres se formaran como las conocemos en la actualidad. Estas capas de sedimento al endurecerse se convirtieron en roca. Los diferentes tipos de suelos que contienen vida de plantas y animales en la superficie llegaron a comprimirse en capas. Los depósitos de carbón en la tierra son el resultado de esta gran catástrofe.

Las capas geológicas pre-adámicas se fueron depositando rápidamente en estratos. Grandes cantidades de árboles y plantas se hallaron en posición vertical, extendiéndose a través de capas sucesivas de sedimento. Tan repentina fue la destrucción que delicadas plantas y arbustos que se han sido encontrados en perfectas condiciones, preservados en arenisca. Esta capa de tierra provocada por la destrucción pre-adámica está más endurecida y gruesa que la capa causada por el diluvio. Los animales preservados en esa destrucción eran enormes reptiles. La vida animal y de las plantas era diferente a la que existe en la actualidad en la tierra, en tamaño y variedad. Los restos de fósiles de dinosaurios llegando a pesar hasta 40 toneladas emergen como un testimonio absoluto de este mundo extraño.

El diluvio también deja evidencia tal como la vasta erosión del Gran Cañón y otros indicios. Pero la evidencia de las capas geológicas no era tan prominente como la de la destrucción pre-adámica.

Isaías 14:12-15, Ezequiel 28:16-17 y Apocalipsis 12:7-9 registran la caída de Satanás como resultado de esta batalla titánica. El punto aquí, es que la evidencia física de la destrucción pre-adámica está pérdida entre los religiosos quienes suponen que la vida sólo ha existido por 6.000 años. Al igual que los evolucionistas, malinterpretan extremadamente la evidencia de la corteza terrestre. Pero la clave de esta verdad se encuentra en las Escrituras.

Después de la renovación de la tierra, los mamíferos aparecieron por primera vez. El registro geológico es perfectamente compatible con el Bíblico. Ciertamente los fósiles de plantas y animales tienen billones de años en antigüedad, pero como hemos visto, esto no contradice la Biblia. La creación de Génesis 1, más bien fue en realidad una re-creación. El Salmo 104:30 afirma, “Envías tu Espíritu, son creados, y RENUEVAS la faz de la tierra.

Toda la evidencia, ya sea de la capa geológica, de la historia y la arqueología o el cumplimiento de la profecía coincide conjuntamente en perfecta armonía a la luz de la verdad de la Biblia.

Otra de las tantas pruebas históricas  de la veracidad de la Biblia  que puedo citar es el hallazgo de carros egipcios en el fondo del mar rojo para aquellos que no lo sepan el mar rojo fue el que cruzo moisés cuando huía de Egipto que se abrió para darles paso y que posteriormente se cerro ahogando a sus perseguidores, y así podría extenderme mucho mas aun pero para ya no aburrirlos mas quiero aclarar que yo no creía en  Dios hasta que realmente lo busque y busque pruebas de su existencia a conciencia. 

 

Finalmente uno de los tantos motivos mas que me llevan a tener fe y creer en la existencia de Dios y por consiguiente en la vida después de la muerte es que como sabemos y ya menciono Anaid01 la energía no desaparece sino que se transforma y nuestro cuerpo humano esta completo de energía por lo tanto ¿Qué sucede con ella cuando morimos y ya no formamos parte de este mundo?

 

Desde ya quiero agradecerles por haber leído mi punto de vista y pedirle nuevamente disculpas por extenderme tanto pero es que un tema tan importante y largamente discutido a través del tiempo es difícil expresarlo en pocas palabras.

 

 

 

 

 

 

 

 



__________________
solo el conocimiento nos hara libres de verdad
Volver al comienzo Ver diego01's Perfil Buscar otros mensajes por diego01
 
Klarzack
Novato
Novato


Ingresado: 29 de Enero de 2011
Lugar: Spain
Conectado: Desconectado
Mensajes: 2
Escrito el: 29 de Enero de 2011 , 08:30 | IP registrada Citar Klarzack

"solo el conocimiento nos hara libres de verdad"
Rectifico: Solo el amor, es decir, Dios. Amigo me gusta
tu curiosidad, y aun mas cuando intentas buscar a Dios.
El dice, "haz tu tu paso hacia mi y yo hare dos hacia
ti". Quiero aconsejarte algo, como amigo, como hermano si
es posible: Busca, cuanto puedas, pero no busques
evidencias en las cosas de este mundo porque lo que viene
del mundo es mentira... He visto que has puesto varias
pruebas y has explicado muchas cosas en tu extenso punto
de vista, pero esas cosas aun asi no resolveran tus
dudas...Perdona si me exprimo mal o escribo algo que tu
no lo entiendes, no soy español pero intentare decirtelo
de una forma simple: La Biblia es la que te elibera de
este mundo mentiroso, la Biblia es la Palabra de Dios,
Todopoderoso. Olvidate de Darwin, para tu informacion,
fue un gran mason que debido a el el mundo esta ahora en
error (Si, asi es, todos estos personajes que parecen dar
una buena explicacion engañan, hasta Karl Marx acabo
siendo un satanista). Asi que si quieres encontrar
respuesta a todas tus preguntas, en la Biblia
estan...pero ojo, hay biblias cambiadas, apocrifas,
hechas por mente humana (Especialmente la catolica y la
ortodoxa) que engañan a la gente. Por eso pidele a Dios
que te guie, no basta con decir "Yo creo en un Dios que
se muestra en la armonia de todo". Jesucristo es la unica
salvacion, creeme te falta tanto por saber, me falta
tanto por saber, nos falta tanto por saber... llego a lo
que decia Socrates: "Solo se que no se nada" Y esque asi
es. Pidele a Jesucristo que te guie, que te muestre la
verdad, quien soy? de donde vengo? a donde voy? No
escuches las ciencias y filosofias de este mundo, porque
son perecedoras. La verdadera sabiduria reside en que tu
temas a Dios, temele, respeta sus mandamientos, y asi el
hombre llega a ser sabio, a llevar una vida feliz... Ama!
Es lo que quiere de nosotros...amar. El conocimiento lo
tendras, de eso no te preocupes, a medida que cumples Su
palabra iras adquiriendo conocimiento, lo unico que El te
pide es un corazon bueno, nada mas. No le importa si eres
leñador o presidente, si eres listo o no lo eres, no le
importa como te vistes, lo unico que quiere es que sigas
su ejemplos, que seas como El, que te comportas como
El... Se buena persona, lee la biblia, ESTUDIA su
palabra.. Al fin y al cabo no somos mas que humanos.
Fijate umpoco en este mundo, mira como llego, nos creemos
listos, sabios, avanzamos en el mundo cientifico,
Einstein, Aristoteles y todos los intelectuales son
nuestra base en este mundo. Pero que paso con Jesus? Que
paso con Dios? Lo hemos olvidado.. Si se habla sobre el
budismo, "se tolerante hermano", si se habla sobre Mahoma
"se tolerante hermano". Tolerante para nada! Si se habla
de Jesucristo ya no nos gusta!? Que pasa? Su nombre tiene
efecto en nosotros verdad? Prefieren todos las cosas
perecedoras, prefieren todos a los dioses que no tienen
ojos ni oidos, prefieren hacer cualquier otra cosa menos
escuchar la verdad, y esa verdad es Jesucristo, Dios
Todopoderoso. Prefieren descubrirlo todo por sus metodos
cientificos, se basan en su porpia sabiduria...pero no
los llevara a ningun sitio... Como amigo te lo digo,
reflexiona bien, no creas que por ti mismo saldras de
todo, no te bases en tu intelecto, en tus fuerzas, porque
caeras... Solo Jesucristo te puede sacar de esto, porque
en el reside la paz, la verdad y la justicia, el amor...
Pero el "señor" de estos tiempos tiene cegados a la
mayoria.. y supongo que sabes a quien me refiero. Asi
que, tal y como dijo Salomon en su libro Eclesiastes,
acabo con: El unico objetivo del hombre es cumplir con
la palabra de Dios. Por lo tanto, para que lo sepas, para
saber como defenderte en esta guerra espiritual, para que
encuentres respuesta a todas tus preguntas, lo importante
es que ames a Dios con toda tu alma, y el segundo
mandamiento es que ames a tu projimo como a ti mismo, asi
en el dia del fin no quedaras de verguenza, sino que
brillaras... Si tienes alguna duda, mi email es
luigi161616@hotmail.com intetare ayudarte en todo lo que
quieras, con lo que yo pueda. Siento si no me he
exprimado bien, solo deje fluir mis pensamientos y
responderte a mi manera, pero cuando podremos hablar uno
con el otro sere exacto y entendible. Que la paz de
Cristo sea con todos vosotros!

__________________
"La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén." (Apocalipsis 22:21)
Volver al comienzo Ver Klarzack's Perfil Buscar otros mensajes por Klarzack
 

Si desea responder a un mensaje en este tema debe primero Iniciar sesión
Si Ud. no esta registrado debe primero registrarse

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro
Ud. no puede publicar nuevos temas
Ud. no puede responder a temas
Ud. no puede borrar sus respuestas
Ud. no puede editar sus respuestas
Ud. no puede crear encuestas
Ud. no puede votar en las encuestas

Powered by Web Wiz Forums version 7.96
Copyright ©2001-2005 Web Wiz Guide