eledendo Novato 

Ingresado: 15 de Febrero de 2012 Lugar: Spain
 Conectado: Desconectado Mensajes: 64
          | 

| Escrito el: 29 de Noviembre de 2013 , 17:10 | IP registrada
		     | 

| 

| 

<center>... desde que Tuli y Olino la pencaron,

no soy nadie;

en dos días me he puesto reumático perdido y tengo dolores por todas partes, no valgo dos centavos,

ni uno, qué voy a valer...

... la verdad es que ahora, como no doy palos ni paso ni pillo nada, vivo a pan y a agua con una pizca

de yogourt;

antes, si la cosa iba mal y había prisa, íbamos a los supermercados o entrábamos a alguna casa rica

y la cosa se arreglaba;

ahora ni eso, no podría, no me llega el resuello y además me asusto...

... vienen los días y los dejo pasar ensimismado, sentado al lado de las basuras con la cabeza

hundida entre las paletillas y las manos;

qué ironía, pero cuando estoy así, después de un rato, me da por pensar que me gustaría leer un libro

o escribir un poema como antaño, o simplemente hablar un poco con alguien,

con alguien educado, limpio y amable...;

pero si me da por mirar de lado y para arriba, veo a La Cloti a la ventana sin parar de sacudir

su maldita y harapienta alfombra o saltando al tejado su hilera increíble de gatos famélicos;

... de ahí que continúe quieto y como muerto, mirando fijamente cómo pega la luz contra las latas

y los tarros de vidrio de los vertederos, y cómo, mientras graznan gaviotas, urracas y cuervos,

-  y tras mirarse y mirarnos entre unos y otros, con usura nos vayamos repartiendo los desechos y la ira;

… al poco rato no nos vemos; luego, ya no hay nada.

… Libro de Ahab

http://www.oriondepanthoseas.com

[monólogo del protagonista: un gran triunfador precipitado a los abismos del hampa y el lumpen]
  __________________ "... nunca se da de lo que se tiene, sino de lo que se es".
         |