Escrito el: 15 de Agosto de 2005 , 18:42 | IP registrada
|
|
|
He estado en Almuñécar este verano y lo que he visto ha sido lamentable: las orillas de las playas, sucias o llenas de medusas día tras día; los restaurantes, con unos precios desbocados y un servicio y una oferta de pena; la ciudad, tan sucia como la playa; el ruido, insoportable a todas horas.
Pero lo que me pone los pelos de punta es el plan de urbanismo que han aprobado en el Ayuntamiento el PA con el apoyo del PP. Este plan va a terminar de destruir el encanto que aún tenía esta ciudad, y la va convertir en un sitio a evitar por cualquier turista que busque un mínimo de calidad. Preven construir "en 10 o 15 años" 30.000 viviendas y dos puertos, uno de ellos completamente artificial que destruirá la zona de Vega existente aún tras San Cristóbal. El plan está ideado por políticos comisionistas, y diseñado para atender los caprichos de especuladores y constructores sin escrúpulos y no para las personas.
Si el ritmo al que piensan construir se mantuviera durante el siglo XXI, al final de la centuria habría cerca de 300.000 nuevas viviendas en Almuécar, ¡¡suficientes para un millón de personas!! Almúñécar ha iniciado el camino, me tenmo que irreversible, para convertirse en otro Benidorm, un modelo turístico ya claramente anticuado.
De otro lado, si el agua del mar está ya asquerosa, la construcción de los puertos terminará por destrozar la ya deteriorada calidad de las aguas.
En fin, para echarse a llorar.
|