Temas ActivosTemas Activos  Mostrar la lista de miembros del foroLista de miembros  Buscar en el foroBuscar  AyudaAyuda
  RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
Política-Sociedad
 Foros : Política-Sociedad
Asunto Tema: Navarra y la Transirori IV Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Navarrico
Novato
Novato


Ingresado: 01 de Octubre de 2003
Conectado: Conectados
Mensajes: 106
Escrito el: 11 de Febrero de 2006 , 22:02 | IP registrada Citar Navarrico

La Transitori IV, para el que no sepa qué es eso, es una parte de la Constitución Española en la que se expresa la posibilidad de que Navarra, algún día, pertenezca o se incorpore a la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) previa aprovación de la mayoría de la sociedad navarra. Bien, pues ahora que todos estamos reformando estatutos y demás papeleo, Navarra quiere proponer para la futura posible reforma de la Constitución, que esa Transitoria IV desaparezca. Cosa, creo yo, razonable.

Navarra ha demostrado poder ser una Autonomía más de España. De hecho la Comunidad Foral es, hoy día, una de las regiones españolas más avanzadas de España e incluso de las regiones de Europa. Navarra es una de las Comunidades Autónomas más punteras. Siempre trayendo a España avances y novedades. Y ¿cómo ha conseguido todo eso? Sola. Sin necesidad de integrarse en la CAV.

Navarra, además, no debería ser la reclamada, pues si no me han enseñado mal mis profesores de Historia, Navarra es precisamente la que podría ser la reclamante. Recuerdo, por si ha alguien no se lo han enseñado, que el Reyno de Navarra lo conformaban territorios de la actual Rioja, la CAV, Aragón, Francia y por supuesto Navarra. Así pues, Navarra es la que debería reclamar (si de reclamar se trata) la CAV, y no al revés. La vecina CAV es consecuencia de Navarra, no causa. No confundamos señores nacionalistas vascos. No enborronen nuestra identidad y escriban encima chameramente lo que escriben.

Navarra es navarrica y española, y seguirá siendo así mientras los navarros así lo queramos. Navarra seguirá sinedo fiel a España (lo ha demostrado desde su anexión) y a su Constitución, a la vez que seguirá defendiendo sus Fueros y su identidad.

Muchas gracias.

Volver al comienzo Ver Navarrico's Perfil Buscar otros mensajes por Navarrico
 
Un navarrico
Novato
Novato


Ingresado: 01 de Octubre de 2003
Conectado: Conectados
Mensajes: 106
Escrito el: 11 de Febrero de 2006 , 22:21 | IP registrada Citar Un navarrico

ME RECTIFICO A MÍ MISMO:

ES TRANSITORIA IV NO TRANSIRORI, NI TRANSITORI.

LO SIENTO

Volver al comienzo Ver Un navarrico's Perfil Buscar otros mensajes por Un navarrico
 
CARAPAPA
Novato
Novato


Ingresado: 05 de Junio de 2006
Lugar: Spain
Conectado: Desconectado
Mensajes: 7
Escrito el: 07 de Junio de 2006 , 09:01 | IP registrada Citar CARAPAPA

Navarro, estoy contigo, tío. Soy aragonés afincado en Andalucía y veo con pavor que cualquier día se le ocurra al President de turno de la Generalidad (esto es una maldad ) reclamar territorios aragoneses y me digo ¡pero coño!, si sois vosotros un apéndice...

Dicen que los pueblos que desconocen su Historia están condenados a repetirla pero ¿y los pueblos que se la inventan?, ¿a qué están condenados?. Supongo que al abismo...

Volver al comienzo Ver CARAPAPA's Perfil Buscar otros mensajes por CARAPAPA
 

Si desea responder a un mensaje en este tema debe primero Iniciar sesión
Si Ud. no esta registrado debe primero registrarse

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro
Ud. no puede publicar nuevos temas
Ud. no puede responder a temas
Ud. no puede borrar sus respuestas
Ud. no puede editar sus respuestas
Ud. no puede crear encuestas
Ud. no puede votar en las encuestas

Powered by Web Wiz Forums version 7.96
Copyright ©2001-2005 Web Wiz Guide