Bin Laden es del Real Madrid. Lo único que le faltaba incluir en su lista de méritos al club centenario que preside Florentino Pérez. Más que un club, una multinacional del fútbol que ha conseguido hacer patria en lugares tan remotos como las cuevas de las escarpadas montañas de Afganistán.
No se trata de ninguna inocentada. Con el titulo de campeón intercontinental bajo el brazo, el club de Concha Espina ha recibido la petición Al-Yazira, la cadena de televisión musulmana con sede en Qatar, especializada en ofrecer testimonios de Osama, para desplazarse hasta Madrid y realizar un macroreportaje sobre la historia de los blancos.
Resulta que el Real Madrid es, al parecer, además de por su universalidad, una de las dos pasiones confesas de Bin Laden, junto con las mujeres, como ha debido reconocer el líder saudí en alguna de sus múltiples entrevistas. A pesar de tan alto honor, desde el Santiago Bernabeu han dicho que nones, que el calendario está muy apretado y no hay tiempo para entrevistas extras, por mucho que sea el favorito a los ojos de Osama.
Pero en realidad, los chicos de Florentino, sensibles a los comentarios del mercado, donde la firma del Real cotiza al alza, han cerrado sus puertas a las cámaras de Al-Yazira para evitar herir sensibilidades en casa del Tío Sam, un mercado casi virgen donde Florentino Pérez todavía no ha podido establecerse. |