Escrito el: 31 de Julio de 2005 , 00:08 | IP registrada
|
|
|
¿Qué hora es en Colombia?
Te veo llegar y no lo creo. Partiste a tiempo, ¿cierto? Siempre es mejor partir a tiempo. No obstante; los cerros se tiñen de fuego en estas noches vertiginosas como el resoplido de mis ansias. El tableteo de metrallas todavía ahogan voces, esperanzas, latidos… No es Etiopía, Kenia ni Eritrea: Es Colombia la mía, la amada, la de mis ensueños y tristezas, la que me emboba, la seducida… La de los desplazados de culpas hastiados, la de los pobres de siempre olvidados. Colombia donde el tiempo se esconde tras el ocaso en sangre, la paz es un racimo de cactus floridos en cualquiera esquina abandonada. Colombia la de las callejuelas oscuras, hirvientes de infantes afligidos, de miradas paralizadas, de odios añejos. ¿Qué hora es en Colombia? ¿Nadie responde? Heme aquí molido, quebrantado llevo ratos forcejeando besos, abrazos, adioses... de muchos que partirán al alba. Cuando las ordenanzas del Mando así lo dispongan, se precipita el eje cafetero brumoso y frío hacia el menesteroso. ¿Qué hora es en Colombia? ¿Por qué ese caminar indeciso del segundero? ¿Y por qué marchan imperceptibles las manecillas? dime! Mientras el tic tac, tic tac confunde la letanía lúgubre de los arroyos, las luciérnagas cortan raudas la noche a pedazos, destellando hojas sobre hojas en un revolotear silencioso. ¿Qué hora es en Colombia? Nadie responde! Existen relojes por doquier, relojes sin amor que derriten millones de vidas, carillones colgándose de postes, árboles, cruces… Y sin embargo el tiempo se fatiga esperando. ¿Qué hora es en Colombia? Nadie responde.
Por: Abelardo Sewell Tyndell
E-mail: asewell40@hotmail.com
|