Temas ActivosTemas Activos  Mostrar la lista de miembros del foroLista de miembros  Buscar en el foroBuscar  AyudaAyuda
  RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
Actualidad
 Foros : Actualidad
Asunto Tema: Hotel ilegal en Cabo de Gata Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
El Tato
Moderador
Moderador
Avatar

Ingresado: 22 de Noviembre de 2004
Conectado: Desconectado
Mensajes: 32
Escrito el: 17 de Noviembre de 2005 , 10:31 | IP registrada Citar El Tato

Yo pondría como subtítulo a esta noticia: "Permiten a un constructor enriquecerse a costa de destrozar uno de los pocos rincones vírgenes de la costa de Almería e hipotecar para siempre el prometedor desarrollo turístico de la zona."



ECOLOGíA / Levantado por la misma constructora que proyecta una urbanización en Boadilla del Monte

30 activistas de GreenPeace ocupan un macrohotel que se construye en pleno Parque Natural de Cabo de Gata

Por Elena de Regoyos

Periodista Digital

Miércoles, 16 de noviembre 2005

Una treintena de activistas de Greenpeace ocuparon este miércoles el hotel que la empresa Azata construye en la playa del Algarrobico (Carboneras, Cabo de Gata) para denunciar su ilegalidad por no estar permitido construir en la costa, menos aún dentro de un Parque Nacional como es el de Cabo de Gata-Níjar, donde se levanta el inmenso hotel. No es el único atentado que esta constructora comete contra el medio ambiente, ya que también hay organizaciones ecologistas denunciando su proyecto de levantar una urbanización de chalets de lujo en un encinar de Boadilla del Monte, en Madrid.

Greenpeace, según informa en su página web, demanda con esta acción que la Junta de Andalucía que inicie los trámites de demolición del edificio ilegal. "Este hotel es el primero de un complejo de ocho hoteles, 1.500 apartamentos y un campo de golf", denuncia la organización.

Los escaladores de Greenpeace han descolgado en la pared frontal del edificio en construcción una pancarta de 168 m2 en la que se lee “DEMOLICIÓN”. Una segunda pancarta de 144 m2 con el lema “HOTEL ILEGAL” cuelga de una de sus torres. Otros escaladores han desplegado de una de las grúas el lema de Greenpeace. Dos zodiac con banderas de “HOTEL ILEGAL DEMOLICIÓN” están frente al hotel.

El hotel viene siendo denunciado como uno de los mayores escándalos urbanísticos del litoral español
El hotel que construye Azata en la playa del Algarrobico viene siendo denunciado por Greenpeace como uno de los mayores escándalos urbanísticos del litoral español (su foto fue la última portada del informe de costas anual de la organización ecologista). Este proyecto es posible gracias a la connivencia de todas las administraciones implicadas: Ayuntamiento de Carboneras, Junta de Andalucía y Ministerio de Medio Ambiente.

“Este hotel es el símbolo de la destrucción de las costas. Ninguna de las administraciones implicadas ha contestado al requerimiento que tanto Greenpeace como otros grupos han hecho sobre la ilegalidad del proyecto. No vamos a tolerar el silencio cómplice de las administraciones y no nos detendremos hasta que la legalidad y el respeto al medio ambiente triunfen”, ha declarado, desde la playa del Algarrobico, María José Caballero, responsable de la Campaña de Océanos de Greenpeace.

Es un ejemplo claro de la impunidad con la que se opera en el litoral
Además, y según continúa informando la organización internacional, Greenpeace también ha denunciado la implicación del Ministerio de Medio Ambiente a través de la Dirección General de Costas, ya que el hotel se construye dentro del tramo de costa definido por la Ley de Costas como “servidumbre de protección”, una franja donde está prohibido ubicar edificaciones.

El hecho de que, aún así, se construya, es "un ejemplo claro de la impunidad con la que se opera en el litoral, donde las normativas de protección ambiental se convierten con excesiva facilidad en papel mojado ante los grandes intereses especuladores. Hay que detener esta tendencia antes de que no quede un sólo metro por construir en el litoral español” añadió Caballero.

Editado por El Tato
Volver al comienzo Ver El Tato's Perfil Buscar otros mensajes por El Tato
 

Si desea responder a un mensaje en este tema debe primero Iniciar sesión
Si Ud. no esta registrado debe primero registrarse

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro
Ud. no puede publicar nuevos temas
Ud. no puede responder a temas
Ud. no puede borrar sus respuestas
Ud. no puede editar sus respuestas
Ud. no puede crear encuestas
Ud. no puede votar en las encuestas

Powered by Web Wiz Forums version 7.96
Copyright ©2001-2005 Web Wiz Guide