Escrito el: 11 de Junio de 2003 , 12:47 | IP registrada
|
|
|
La calidad de la programación "cultural" del Ayuntamiento de Granada para las fiestas del Corpus ha venido descendiendo en picado desde mediados de los años 80 hasta alcanzar la categoría de vergonzosa durante la etapa del tripartito, con Jesús Valenzuela al frente de la concejalía de Cultura.
En los "felices" años 80, el Ayuntamiento organizaba durante las fiestas mayores de Granada varios días de actuaciones musicales, tan atractivas que, meses antes, la gente joven ya andaba por ahí preguntándose unos a otros: "¿sabes ya si han anunciado la programación del Corpus? ¿a quién traen este año?".
Se celebraban conciertos multitudinarios (a veces tenían lugar en la plaza de toros) en los que los aficionados a la música pop-rock pudieron ver actuar a algunos de los mejores grupos españoles del momento como Radio Futura, Gabinete Caligari, y muchos otros.
Acabo de leer el anuncio de la programación "cultural" del Corpus 2003, y de verdad que me da verguenza ajena su contenido: según la agencia EFE, "entre las actividades culturales destacan las obras teatrales de Moncho Borrajo, Amparo Larrañaga e Iñaki Miramón, distintas exposiciones y representaciones de zarzuela. "
¿Nada más? Sí: "la XVI edición del Festival de Títeres; una exposición en homenaje a de Villar Yebra; y una exposición de pájaros y plantas en el patio del Ayuntamiento de Granada".
¿Esto es lo que ofrece al mundo la ciudad que pretende ser uno de los centros más importantes de turismo cultural a escala "universal"? ¡Ay, si no existiera la Alhambra, no sé de qué viviríamos!
|